Arriesgan la vida y no les pagan. ISSSTE La Paz debe hasta 3 quincenas a personal para COVID

No se vulneraron los derechos; el personal fue contratado por interinatos y plazas del Insabi. El 25 de febrero se van a liquidar, indicó la subdelegada de ISSSTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La subdelegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, Martha Judith Vázquez Campos, reconoció que hubo un retraso de 3 pagos respecto al salario del personal médico de la institución que representa; esto, después de que en redes sociales se difundió la noticias de que un grupo de trabajadores habían sido despedidos por exigir sus quincenas. Explicó que esto se debió a que, hubo cambios a nivel federal.

“Jamás se vulneró sus derechos en ningún momento, el hecho radica en que se tuvo un atraso en 3 quincenas, como ustedes saben, el personal de COVID del ISSSTE está contratado por interinatos y por plazas federales de INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar); estas plazas, se tuvo un atraso por los cambios administrativos a nivel nacional y estatal, esta información se les comentó por su servidora”, refirió.

En este sentido, aseguró que se logró gestionar 11 pagos de los 80 contratos, los cuales quedarán saldados en su totalidad el próximo 25 de febrero; además, recordó que a los afectados se les levantó un acta administrativa por no estar en sus lugares de servicio, debido a que es su deber continuar atendiendo a los pacientes que luchan por su vida en los covitarios.

“Estuve en el área COVID para manifestar la importancia de pago oportuno, les comentamos que hablamos a nivel central y, por gestión del director operativo, se lograron gestionar 11 pagos y quedaron pendientes hasta completar el adeudo de los 80 contratos que tenemos en estas plazas Insabi, se van a liquidar al día 25 de febrero.

“Por atención a la Jefa de Enfermeras, se notificó que los trabajadores no se habían presentado en su área de trabajo, no encontrándose en áreas laborales; hay un derecho primordial de la salud de los pacientes, es obligación mía estar al pendiente, se levantaron las actas”, enfatizó.

La funcionaria recordó que los contratos del personal médico son solo por tiempo limitado, pues —por el momento— los antes mencionados se encontraban cubriendo el periodo de enero a marzo, mismos que recibirán su pago el día antes citado: “Son contratos limitados, el contrato que se tenía es de enero a marzo, se les va a liquidar como se les había dicho”, indicó.

Finalmente, Judith Vázquez recalcó que los enfermos de COVID no tienen por qué pagar las consecuencias de los actos administrativos que ocurren a nivel federal, mismos que ocasionan molestia en los médicos, enfermeras y demás elementos de la salud, pues —en su opinión— está consiente de que recibir el salario a tiempo es primordial.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jesus
Invitado
Jesus
3 años hace

Y sobre el pago de guardias y suplencias no comento nada? Va corriendo la 5ta quincena sin que se pague la 2da quincena de dicmebre del 2020

×