Arrojar objetos a personas o inmuebles es delito y se castiga, advierte SSPE BCS por Halloween

Foto: Aline Corpus/ El Vigía
La Policía Estatal Preventiva exhortó a padres de familia en Baja California Sur a orientar a los jóvenes y niños sobre las consecuencias de los actos vandálicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Arrojar cualquier objeto que pueda causar daño a las personas o inmuebles es un delito y es sancionado, apuntó el comisario general de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California Sur, José del Carmen Pérez Romero al exhortar a la ciudadanía a tener buenas prácticas durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos. 

“Es importante que fomentemos el respeto por las demás personas y por su ciudad, así como de las medidas preventivas a seguir por motivo de estas fechas en las que hay diferentes eventos y que anteriormente han servido de oportunidad para los demanes”, declaró. 

Pérez Romero exhortó a los padres de Baja California Sur a orientar sobre las consecuencias que tienen los actos contra el buen orden, ya que estos son castigados por la ley. 

El Banco de Policía y Buen Gobierno del municipio de La Paz indica en su artículo 34, fracción XIII que, usar mecanismos como rifles, resorteras, entre otros o arrojar cualquier objeto que pueda causar daño es un delito. 

Las tradiciones y eventos culturales son una oportunidad para fomentar el sentido de pertenencia, la sana convivencia y diversión, sin embargo, en muchas ocasiones se han presentado actos vandálico y contra la tranquilidad de las personas. 

Finalmente, el Comisario de la Policía Estatal Preventiva puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911 y denuncia anónima 089, para reportar cualquier actividad ilícita. 


Comparte esta noticia en:
×