Arroyo de colonia La Fuente, en La Paz, quedará reforzado con concreto este 2016: Conagua

Le han indicado a la empresa que está a cargo de la obra que la deben de concluir en el tiempo que ya se marcó; además, les han sugerido que se trabajen por tramos, ya que, con cada lluvia, el agua erosiona y azolva el arroyo de nueva cuenta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur, Luis Martínez Plata, comunicó que los trabajos de construcción de los muros de contención del arroyo en la colonia ‘La Fuente’, en La Paz, deben de quedar listos para finales de este 2016, toda vez que se han visto retrasados debido a las recientes lluvias que han hecho correr el agua con gran fuerza por esta zona.

El trabajo que se está realizando es un muro de contención, “es de concreto armado y estamos hablando de 1,500 metros aproximadamente. Está programado para que se termine este año, pero sí necesitamos acelera más los trabajos ahí”.

Con las últimas lluvias fuertes que han caído en La Paz, el arroyo de ‘La Fuente’ corre con grandes cantidades de agua, lo que ha retrasado el trabajo que está haciendo la empresa contratara para dicha obra. Hasta el momento, el avance es del 15 % y éste se ha visto afectado por las intensas precipitaciones, dijo Martínez Plata.

“Ahí tenemos contratadas empresas para hacer el encauzamiento, si ya tenían un trabajo avanzado las empresas y con este escurrimiento los llega a retrasar, es con cargo a ellos, nosotros pagamos por la obra terminada; sí afecta al programa porque ya se tenía un avance considerable y con las lluvias que se presentaron en días anteriores y éstas […] Se tenía un avance entre el 10 y el 15 %”.

arroyo-la-fuente-la-paz

El Director de CONAGUA en BCS comentó que le han indicado a la empresa que está a cargo de la obra que la deben de concluir en el tiempo que ya se marcó; además, les han sugerido que se trabajen por tramos, ya que, con cada lluvia, el agua erosiona y azolva el arroyo de nueva cuenta.

“Lo que les estamos indicando a las empresas es que aceleren su fuerza de trabajo y equipo para que concluyan esta obra en el tiempo programado, que tengan tramos más cortos y vayan haciendo la obra definitiva para evitar, precisamente, el que agarraban un tramo más largo, lo afinaban y con una lluvia se atrasaban; entonces, la idea es que avancen en tramos más cortos e ir haciendo obra terminada en menos tiempo”.


Comparte esta noticia en:
×