Arroyo de La Ribera retomó su cauce y afectó a megaproyecto de Costa Palmas, en Los Cabos

Foto: Reina Macklis
El proyecto promovió encauzar el arroyo en la zona de La Ribera, sin embargo, en días atrás las lluvias provocaron afectaciones a la obra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de las lluvias que se han presentado al sur de la entidad, se ocasionó la corrida de un arroyo en La Ribera; el agua atravesó zona donde se ubica el polémico proyecto de Costa Palmas.  

En su oportunidad, el megaproyecto turístico había solicitado permisos para desviar la corrida de agua, contemplando crear 5 islotes en la línea de costa; anteriormente, se había señalado a la compañía responsable por modificar la playa.  

 “A finales de 2018, promovieron la obra de encauzamiento del arroyo El Surgidero y Los Pocitos, con la finalidad de colocar bordos para modificar el cauce del arroyo sobre el cual está construido el proyecto”, señaló al respecto la asociación Cabo Pulmo Vive.  

En enero de 2020, se suspendieron actividades en el desarrollo debido a daños a la zona de humedales, acción que se llevó a cabo por parte de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos.  

Cabe señalar que, el megadesarrollo contempla la construcción de un hotel de 21 habitaciones, 19 casas, 45 lotes residenciales, así como un campo de golf, abarcando más de 360 hectáreas.  

Anteriormente, el proyecto recibía el nombre de “Cabo Riviera”, mismo que ha cambiado la forma de la playa, tras abrir un canal que se convirtió en la entrada de una marina y club de yates.  

Con información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
×