Arroyos crecidos, cortes a la energía y arboles caídos: el saldo de la turbonada en La Paz

El tránsito en la ciudad se vio interrumpido por la crecida de los diferentes arroyos
Comparte esta noticia en:

Fotos: Francisco Rubio/Daniel Rojas/Omar Kabir

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de una decena de arboles derribados, encharcamientos, cortes al servicio de energía eléctrica en varias colonias, crecimiento de arroyos y caída de espectaculares, fue el saldo de la turbonada vivida la tarde del lunes en La Paz.

Los fuertes vientos, que alcanzaron rachas de hasta 69 kilómetros por hora, según datos compartidos a BCS Noticias por la Comisión Nacional del Agua, provocaron la crecida de arroyos que dificultaron el tránsito en diversos puntos de la ciudad.

Bulevares como Forjadores, a la altura de la colonia La Fuente y en el vado El Vaquero; así como en Pino Payas, cerca de la Subestación Eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, se vieron afectados por los escurrimientos de agua provenientes de la sierra, provocando caos vial.

También varias estructuras de espectaculares hechas de metal, cedieron ante la fuerza del aire y terminaron prácticamente al ras del suelo.

Colonias como la Indeco, estuvieron por varios minutos sin energía eléctrica; en otras zonas, el servicio se mantuvo intermitente.

La turbonada producida alrededor de las 13:30 horas, informó la Conagua, fue un acontecimiento inesperado y aislado, por la presencia de humedad proveniente del Pacífico en combinación con un canal de baja presión del noroeste.


Comparte esta noticia en:
×