Artistas pintan mural en Los Cabos, como homenaje al sector salud por combate a la pandemia

Se buscará que el homenaje, plasmado en un mural, recorra toda Baja California Sur; también honró a las personas que murieron por COVID-19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una iniciativa de empresarios del Centro Histórico de San José del Cabo, en conjunto con artistas del Jardín del Arte (programa de artistas, escultores y fotógrafos en la cabecera municipal), se rindió tributo a los colaboradores del Sector Salud con un mural, para agradecer la heroica labor que realizan día a día en medio de esta pandemia del Covid-19. 

“Llevamos a cabo una pictórica obra para agradecer al sector Salud que día a día enfrentan la muerte ante los pacientes Covid-19 y que es algo que a todos nos tiene sorprendidos. Esta obra viene a hacer un llamado a la conciencia, a la gratitud y agradecimiento”.

Destacó que buscan que el muro recorra toda la Baja California Sur: “Cada quien con diferentes expresiones del arte y la cultura. Tuvimos 16 artistas participantes del Jardín del Arte y solo 7 conceptos se escogieron para plasmarlos”, comentó la empresaria del Centro Histórico de San José del Cabo, Blanca Pedrín.

Por igual forma, señaló que tienen un espacio especial llamado el muro de la unidad donde involucraron a la comunidad: “En el muro de la unidad se convocó a los integrantes de la sociedad para que plasmaran sus manos y con ello, puedan honrar a quienes se nos adelantaron”. 

El domingo 2 de agosto, con una sana distancia,  haciendo del uso del gel antibacterial y cubrebocas acudieron familias a partir de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía, de manera ordenada para plasmar las manos, en memoria de los guerreros que hoy perdieron la lucha en contra del Covid-19.

Por su parte, el representante del Gobierno del Estado en Los CabosLuis Alberto González además de destacar el tributo que hace el sector Salud, señaló que la ciudadanía debe ser corresponsable tomando las medidas: “Además de sumarse a este reconocimiento, también debe de entender la ciudadanía y hacer conciencia ciudadana de que lo que aquí se está viviendo, pero la sociedad en general debemos de participar con nuestra responsabilidad, cuidándonos y cuidado a los demás”. 

En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 en Los Cabos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, acudió la coordinadora de Calidad, Enseñanza y Capacitación, Guadalupe Flores Lago quien agradeció la iniciativa: “Esto nos ayudará para seguir concientizando a la gente en estos momentos cruciales de la pandemia a seguir usando el cubrebocas, lavarnos las manos y cuidar una sana distancia y con ello la enfermedad empiece a disminuir en los casos que estamos teniendo”, dijo. 

Además, en representación de la Alcaldesa de Los Cabos, acudió la coordinadora de vinculación del Instituto de la Cultura y las ArtesRosaura Martínez Bringas, quien reconoció la gran disponibilidad de los artistas locales para apoyar tan valiosa causa: “Los artistas siempre han tenido la disposición de ayudar en las causas, en especial en esta ocasión que plasmaron el agradecimiento a los médicos y personal de Salud no solo en el municipio, sino en el mundo”. 


Comparte esta noticia en:
×