Arturo de la Rosa desairado por funcionarios panistas en su registro; pero, llevó acarreados

Previo al registro de Arturo de la Rosa, se pudo observar a decenas de personas reunidas en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad en La Paz, entre ellos las llamadas “Adelas”, las cuales esperaban instrucciones para llegar caminando a las instalaciones del PAN BCS y apoyar al actual alcalde cabeño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A diferencia del registro de otros precandidatos por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, el actual alcalde de Los Cabos, quien busca la reelección, no se vio acuerpado por tantos funcionarios públicos como el de sus compañeros; sin embargo, Arturo de la Rosa Escalante hizo uso de el acarreo de personas, como sus “Adelas”, quienes esperaban órdenes —desde varias cuadras antes— para animar la intención del munícipe.

Durante el registro de De la Rosa en el Comité Directivo Estatal del PAN, y de los 6 aspirantes a las precandidaturas a diputaciones locales por este municipio, se notó poca presencia de altos funcionarios del Gobierno del Estado, como secretarios o directores; esto, en comparación con los anteriores registros a otros cargos, como el de Francisco Pelayo Covarrubias y Guadalupe Saldaña Cisneros al Senado de la República, quienes sí fueron acompañados por autoridades estatales. Solamente acudieron algunos diputados locales, el senador Juan Fernández, y algunos funcionarios municipales.

Este domingo, alrededor de las 11:00 horas, previo al registro de Arturo de la Rosa Escalante, se pudo observar a decenas de personas reunidas en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad en La Paz —cerca del área de la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres y de la Galería Carlos Olachea—, entre ellos las llamadas “Adelas—mujeres vestidas con blusas que tenían en sus espaldas la frase “Las ADELITAS de De la Rosa”, peinadas con trenzas y llevando algunos pompones —, las cuales esperaban instrucciones para llegar caminando a las instalaciones del PAN BCS y apoyar al actual alcalde cabeño.

Minutos más tarde, las personas que estaban en el área cercana a la Galería Carlos Olachea en la misma Unidad Cultural empezaron a caminar hacia la zona de la Rotonda. Ahí, se reunieron con las demás que ya aguardaban en el sitio. Poco a poco, se fueron sumando más. Entre los que estaban en el lugar, era el actual director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Taylor. También, se podía observar a gente tomando fotografías de las personas que habían asistido.

La idea de reunirse en dicho sitio era acompañar caminando al alcalde de Los Cabos desde el punto de reunión hasta las oficinas de PAN BCS. Y, a la salida del protocolo, que escucharan el mensaje de éste. Al finalizar el proceso, los aspirantes subieron a una plataforma, afuera de las instalaciones albiazules, para dar un mensaje a los presentes. Ahí, decenas de personas ondeaban banderas panistas.


Comparte esta noticia en:
×