Arturo de la Rosa dice que prepara su regreso a la política en 2020, tras derrota en Los Cabos

Arturo De la Rosa Escalante
El Exalcalde de Los Cabos reconoció que se ha mantenido alejado de la política durante todo un año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este último día del 2019, el exalcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante anticipó su regreso a la vida política de Baja California Sur; esto, tras haber participado en las elecciones del 2018, buscando su reeleción en la Presidencia Municipal. 

“He estado ajeno al trabajo político durante este año, bueno seguramente el 2020 nos deparará pues mucha salud a todos, mucho trabajo y por supuesto nuevamente ya iniciar el trabajo la actividad política, con todo mi equipo en Baja California Sur”, comentó en entrevista. 

En ese sentido, De la Rosa Escalante recordó que su vida política inició en 2002 como Regidor en Los Cabos, pasando a ser Delegado de Cabo San Lucas en 2005, mientras que, en 2008 fue electo como diputado local. 

Para el 2011 participó en elecciones para la Presidencia Municipal de Los Cabos, pero en 2012 fue electo como candidato a diputado federal, ejerciendo en el cargo hasta el 2015 cuando participó en la elección para encabezar el Ayuntamiento cabeño. 

“Ejercí hasta el 2015 donde nuevamente contiendo por la presidencia municipal de Los Cabos […] y bueno del 2018 a la fecha he estado atendiendo a mi familia, atendiendo mis negocios, yo me comprometí publicamente a no estorbarle a la administración actual”, comentó al respecto. 

De la Rosa Escalante dejó su cargo como alcalde de Los Cabos en abril de 2018, a fin de participar en las elecciones para buscar su reelección en el puesto, sin embargo, Armida Castro Guzmán fue quien encabezó la preferencia en las urnas.

Con información de Los Cabos TV


Comparte esta noticia en:
×