Arturo de la Rosa empeorará las finanzas de Los Cabos por despedir a basificados, advierten

Uno de los abogados que interpuso amparos a favor de trabajadores, contra la decisión del Alcalde de retirarles sus bases sindicalizadas, lo calificó de necio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que alrededor de 313 personas fueran despedidas del Ayuntamiento de Los Cabos, tras la llegada de Arturo de la Rosa Escalante, estas interpusieron un amparo, y lo ganaron; ahora, el Municipio tendrá que pagar doble: por los de reciente contratación y los que siempre sí se quedarán laborando, advirtió el abogado Arturo Rubio Ruiz, después la resolución de un juez de darle la razón a los quejosos, a quienes se les había quitado su base sindical.

Con esta disposición emanada del Juzgado Segundo de Distrito, los trabajadores que se ampararon contra la “decisión arbitraria” de De la Rosa Escalante, gozarán de su sueldo, aunque no estén trabajando, y podrán ser restituidos en sus puestos en los que originalmente se encontraban laborando; esto, es “una barbaridad”, comentó Rubio Ruiz, quien calificó de necio al Alcalde por insistir en alargar el juicio interponiendo más recursos.

“El Presidente Municipal es un necio, no quiere entender que se equivocó, sigue alargando el amparo, es una brutalidad”.

Lo que intentaba ser un remedio para sanear la finanzas municipales de Los Cabos, se convertiría en una carga más onerosa, puesto que, tendrán que pagar a los que corrieron y a los nuevos que contrataron; se estima que alrededor de 90 personas se ampararon, y que el resto prefirió irse por la vía laboral, lo que podría salir aún más caro al Municipio, insistió el Abogado.

“Estamos pagando el error de alguien que está para cuidar nuestro dinero […] Por la ignorancia de unos vamos a pagar algo que se podría destinar a otro servicio público”, lamentó Rubio Ruiz, el cual insistió que la necedad de Arturo de la Rosa Escalante empeorará las finanzas locales debido al número de pleitos con sindicalizados, que se derivaron del despido masivo.


Comparte esta noticia en:
×