Arturo de la Rosa no quiere fijar su postura sobre proyecto Zona Dorada; dice desconocerlo

Dice no conocer a detalle el proyecto por lo que no puede opinar al respecto, sin embargo asegura que en su gobierno, las playas no se privatizarán.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal electo de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, prefirió no fijar una postura sobre el proyecto carretero Zona Dorada, pues aseguró desconocerlo y no tener claro de qué se trata.

«Yo soy muy respetuoso de lo que hoy tiene que decidir la actual administración. Generar un cuestionamiento a favor o en contra determinaría a lo mejor la decisión que tiene que tomar hoy la actual administración. Yo esperaré a que asuman esta responsabilidad para fijar mi postura» dijo.

zona dorada

Además, explicó el alcalde, no conoce de manera clara el proyecto y las intenciones de los promoventes, aunque se manifestó a favor del desarrollo del municipio, siempre y cuando no se afecte a la sociedad.

«Primeramente, para poderlo hacer, tengo que llegarme de toda la información; hasta la fecha no tengo claro cuál es. Sé que hay una discusión por parte de ciudadanos que están peleando sus playas, yo digo que son públicas y son de todos, sin embargo hasta que yo tenga toda la información del proyecto ejecutivo, ya podré determinar una posición, si sólo si, no hay una afectación a la sociedad».

Al ser cuestionado sobre el libre acceso a las playas del municipio de Los Cabos, principal preocupación de la sociedad organizada que se ha postulado en contra del proyecto del nuevo trazo carretero, Arturo de la Rosa dijo no es tema de discusión, ya que de acuerdo a la constitución política del país, las playas son públicas.

«Eso ni siquiera se tiene que poner a discusión, las playas son públicas y está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos«.


Comparte esta noticia en:
×