Arturo De la Rosa responde a Regidor del PRI: «el Presidente tiene obligación de informar»

Arturo De la Rosa Escalante, alcalde Los Cabos
Arturo De la Rosa Escalante fue criticado por las donaciones recibidas para su informe y por no haber pedido permiso al Cabildo para realizar su evento; éste revira, reiterando que su evento fue austero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de la declaración que hizo el regidor priísta del Ayuntamiento de Los Cabos, Jesús Flores Romero, donde dijo que el alcalde cabeño, Arturo De la Rosa Escalante, nunca pidió autorización al Cabildo para realizar el informe de 100 días, éste último aseveró que, “quien haya expresado tan desafortunado comentario, debería revisar la Ley Orgánica”, pues “el Presidente Municipal en todo momento tiene la obligación de informar a su ciudadanía”.

“No fue un informe al Cabildo de Los Cabos, fue un informe a los 100 días, y yo creo que debería de revisar quien haya expresado tan desafortunado comentario, debería revisar nuestra Ley Orgánica, el Presidente Municipal en todo momento tiene la oportunidad de informar y tiene la obligación de informar a su ciudadanía”.

De la Rosa Escalante señaló que no existe un formato y que fue un informe debido al compromiso de campaña que hizo con la sociedad, una vez obtenida la presidencia municipal; asegurando que éste se realizó de manera “austera y con total transparencia”.

“No hay un formato determinado y por eso nosotros decidimos hacer un informe porque fue un compromiso que establecimos con la sociedad, de informar a los 100 días el estado que guardaba la administración y lo hicimos de una manera muy austera, con total transparencia, y, además, lo hemos dejado expuesto a toda la sociedad”, aseguró el Alcalde de Los Cabos.

Sobre la auditoría forense que se está llevando a la administración municipal que le antecedió, dijo que se creó una comisión con la síndica y regidores de cada uno de los partidos políticos para que el resultado no se incline hacia ningún lado.

“El Cabildo determinó contratar una empresa para llevar a cabo la auditoría forense de nuestra administración, de lo que estábamos recibiendo; pero, además, se nombró a una comisión que está a cargo de la síndica municipal, de un regidor de las diferentes fracciones representadas en el Cabildo, para que no haya tendencias hacia ningún lado y serán ellos quienes se encarguen de informar al Cabildo y posteriormente abrirlo a la sociedad”, concluyó el munícipe de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×