Arturo De la Rosa tiene como límite este lunes para reintegrarse como Alcalde de Los Cabos

Tras participar en la contienda electoral, Arturo De la Rosa habría de regresar a sus funciones como alcalde de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Será el próximo 9 de julio cuando se venza la licencia temporal del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, quién la había solicitado para contender en el reciente proceso electoral, buscando su reelección. 

Resulta oportuno mencionar que, esta licencia fue aprobada en los primeros días de abril, contando con una unanimidad de votos por parte del H. Cabildo de Los Cabos, a través de una sesión ordinaria. 

En aquel entonces, también se designó al primer regidor, Jesús Antonio Gómez Montoya, como encargado del despacho. 

La licencia temporal tendría un plazo de 30 días naturales, contemplando su inicio a partir del 9 de abril y hasta el siguiente 8 de mayo, por lo que en su oportunidad está autorización tuvo que renovarse en 2 ocaciones. 

Después de estar en campaña en busca de su reelección, dónde quedó en tercera posición, siendo superado por sus contendientes del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Ibarra Montoya y Armida Castro Guzmán, ésta última declarada como la Presidente Municipal electa de Los Cabos.  

Finalmente, se espera que el munícipe cabeño retome sus funciones a partir de este 9 de julio, donde permanecerá hasta los últimos días de septiembre, cuando realice la entrega-recepción del Ayuntamiento de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×