Arturo pasará 10 años en prisión tras cometer una violación equiparada, en La Paz

Arturo Carlos "N" (Foto: PGJE)
El sujeto cometió una violación en un domicilio de la colonia Calafia, en la ciudad de La Paz; esto, en mayo del año pasado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 11 de enero se dictó una sentencia de 10 años de prisión en contra de Arturo Carlos “N”, quien cometió un delito de violación equiparada en un domicilio ubicado en la colonia Calafia, en la ciudad de La Paz; además, del tiempo en la cárcel deberá pagar la terapia psicológica de la víctima.  

Lo anterior fue resultado de un proceso que inició en mayo del 2021, tras cometerse el delito, por el cual se emitió una denuncia; posteriormente, el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público.  

“Se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, para que decretara la sanción”, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Finalmente, en la audiencia de procedimiento abreviado, se determinó la sentencia de 10 años de prisión, más 75 días de multa y el pago de la terapia psicológica para la víctima; entre tanto, el ahora sentenciado quedará interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×