Asaltan a 4 mujeres en el Cerro Atravesado de La Paz; ciudadanos exigen mayor seguridad

Foto: Karen Soto
Un sujeto despojó de sus pertenencias a 4 mujeres en el cerro atravesado; ante la situación, que no es novedad, ciudadanos de La Paz se organizaron para exigir la intervención de las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la mañana de este miércoles 25 de julio, se registró un asaltó en el lugar conocido como el Cerro Atravesado, en la capital de Baja California Sur, donde resultaron afectadas 4 personas del sexo femenino, situación que salió a relucir a través de las redes sociales. 

Cabe mencionar que, esta no es la primera ocasión en que se registran delitos de esta índole en la zona, pues, apenas el pasado 6 de julio, en el mismo lugar fueron asaltadas 2 mujeres, e incluso se trató de abusar de una de ellas, según declaraciones del ciudadano José Julian, que acude al sitio de forma regular y tuvo acercamiento con una de las víctima. 

Ante la situación, que afecta principalmente a personas del sexo femenino, ciudadanos que acuden a ejercitarse al cerro atravesado se organizaron para hacer una petición a las autoridades a fin de tomar medidas de seguridad respectivas. 

Entre las peticiones que se tienen contempladas está el contar con recorridos de seguridad en primeras horas de la mañana y 2 horas más por la tarde. 

Por su parte, los ciudadanos organizados reiteraron que ya se tiene identificado al asaltante, no obstante, dicen no poder hacer nada en tanto no se le encuentre realizando el acto ilícito, puntualizando que, este miércoles, al llamar al 911 los elementos de seguridad tardaron en llegar 15 minutos. 

En ese mismo sentido, Beatriz, una docente que acude al cerro para hacer ejercicio, hizo un llamado a los habitantes de La Paz para subir el cerro en pequeños grupos, haciendo hincapié en evitar hacer la actividad en solitario. 

Finalmente, las personas que acudieron al llamado civil manifestaron estar hartos de la situación, pues este tipo de situaciones propicia estrés entre quienes asisten a realizar sus actividades deportivo-recreativas. 

Debido a lo anterior, en redes sociales, usuarios expresaron perder interés de acudir a la zona por la inseguridad, siendo precisamente este tema una de las principales exigencias hacia las autoridades actuales y las que están por entrar. 

Con información de Karen Soto 


Comparte esta noticia en:
×