Asaltan a pareja de extranjeros en Cabo San Lucas; denuncian ineficacia de las autoridades

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento El Palmar en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una mujer de origen austriaco denunció a través de su cuenta personal de Facebook, que la noche del viernes 15 de enero, 3 hombres ingresaron a su domicilio particular ubicado en Fraccionamiento El Palmar en Cabo San Lucas donde fueron asaltados y atacaron a su esposo.

Según informa, los sujetos brincaron la barda de su casa luego de desmantelar el domicilio contiguo, por lo que su esposo procedió a salir y tomar fotos de los acusados mientras llamaba a la policía desde su celular, por lo cual, fue golpeado, dando como resultado un fractura en el brazo.

“Desafortunadamente la patrulla como siempre llego tarde a nuestro llamado, sin embargo, quiero reconocer que la atención que recibimos por parte del Comandante Arreola y su compañero, así como los vecinos que salieron a auxiliarnos y los paramédicos que atendieron a mi esposo” comentó en la publicación.

Dijo que al proceder a levantar la denuncia sobre el hecho, no recibió la atención adecuada por parte de la encargada en ese momento, ya que, según dijo: “nos dirigimos a levantar la denuncia en el Ministerio Público y tuvimos que esperar 3 horas 40 minutos en lo que nos tomaban la declaración que fue manipulada por la Licenciada Jeyzelth Alejandra Plascencia Vega, agente del Ministerio Público. Nosotros denunciamos por intento de robo, lesiones y amenazas, sin embargo la licenciada nos dijo que ella decidía que poner y que no y solo la hizo por lesiones y no nos daba el documento para revisarlo y firmarlo”.

Al manifestar su inconformidad por este hecho, la afectada mencionó que: “Después de exigirle el documento a regañadientes nos lo entrego y al leerlo tuvieron que corregir muchas cosas que nunca le dijimos, cabe mencionar algo muy importante, nosotros llevamos la impresión de las fotografías que les tomamos a los agresores y se las entregamos a la licenciada”.

La mujer, presentó los datos de los testigos, que tendrán que declarar sobre estos hechos en el mes de febrero, según comentó: “les dimos los datos de los testigos que amablemente se ofrecieron a declarar pero les dan fecha para presentarse hasta el mes de febrero, cuando estos agresores hayan escapado o se hayan amparado”

Manifestó, que los asaltantes están identificados “Quiero decirles que los asaltantes están plenamente identificados por nuestros vecinos, para que tengan cuidado, son los dueños de la purificadora La Pureza, la nueva que esta sobre la calle Oceáno Indico, frente al parque de Miramar”, señaló.

La ciudadana austriaca hizo un llamado para denunciar este tipo de hechos “mi intención de publicar todo esto es un llamado a todos como vecinos, para que nos unamos ante tanta delincuencia y la ineficacia de nuestras autoridades, mi esposo y yo somos Austriacos y queremos mucho a Mexico y sobre todo a Cabo San Lucas, decidimos quedarnos a vivir aquí definitivamente y me duele lo que está pasando”, declaró.

A través de su publicación en redes sociales, compartió unas fotografías sobre la denuncia y pidió a sus contactos «compartir» para enterar  a la sociedad en general y autoridades locales sobre este hecho.

 

Denuncia MP Cabo San Lucas


Comparte esta noticia en:
×