Asaltan Banamex en La Paz

El asalto se dio en el marco de la visita de Enrique Peña Nieto a la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segunda ocasión en poco más de un mes, la sucursal del banco Banamex ubicada en las calles Colima y Abasolo, fue asaltada.

Los hechos suscitados poco después del mediodía, se dieron en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad, donde inauguró la central fotovoltaica Aura Solar I, en la zona industrial de La Paz. Para el evento presidencial se desplegó un fuerte operativo de seguridad.

De manera preliminar, se sabe que el asalto fue cometido este miércoles por un hombre, quien ingresó a la sucursal y amenazó con un arma de fuego a las cajeras; hasta el momento se desconoce el monto del botín.

De acuerdo a testimonios, el sujeto ingresó a la sucursal gritando: ¡Esto es un asalto, nadie se mueva. Todos al piso (…) si se mueven se los lleva la chingada!

El delincuente fue descrito como atlético, de menos de treinta años de edad, vestía una camiseta sport de color azul, gorra roja, pantalón de mezclilla deslavado y zapatos negros.

El sujeto dio la orden a todas las cajeras que le entregaran el dinero mientras amagaba al encargado de la sucursal. Posteriormente, pasó a cada una de las siete ventanillas a recoger el efectivo que guardó en una mochila de color negro.

“Repitió como cinco veces que ‘no llamen a la policía porque los mato’”, dijo uno de los testigos.

El asalto duró dos minutos aproximadamente, y una vez con el dinero en la mochila que llevaba, el delincuente se retiró de la sucursal caminando con rumbo a la Universidad Mundial por la calle Abasolo.

Apenas el pasado 18 de febrero, la misma sucursal ubicada dentro de la Plaza Náutica en La Paz, fue asaltada por un sujeto que amagó y amenazó a la cajera para que le entregara el dinero; las autoridades nunca dieron con el delincuente.

Con información de Colectivo Pericú 

 


Comparte esta noticia en:
×