Asaltan, golpean y dejan amarrado a taxista rumbo a Los Planes

El hombres, consternado, estaba amarrado a la orilla de la carretera
Comparte esta noticia en:

Fotos: Alejandro Patrón

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Cupertino Espinoza Vazquez, de 55 años de edad, y de oficio taxista, fue asaltado y golpeado el sábado alrededor de las 17:00 horas, por dos sujetos, de quien se desconoce su identidad, a la altura del kilómetro 12 de la carretera La PazLos Planes, en la entrada de la presa de la Buena Mujer.

De acuerdo con el testimonio del afectado, los ladrones, quienes lo despojaron de su vehículo, habrían solicitado sus servicios para ir a Todos Santos; sin embargo, explicó, al tener su taxi en malas condiciones decidió llevarlos en su auto particular.

La víctima narró que una vez que hizo el cambio de vehículo, partieron hacia el Hotel Del Ángel, ubicado en 16 de Septiembre y Belisario Domínguez, donde abordaron a una mujer de aproximadamente de 20 a 22 años, cabello largo, rubia, delgada, estatura alta, la cual llevaba un vestido  color crema, dejándola en las calles Márquez de León y Yucatán, para posteriormente dirigirse a Todos Santos, pero minutos después y al llegar a la entrada del camino que conduce a la presa sacaron una pistola, lo golpearon y lo dejaron amarrado de pies y manos sobre la carretera.

Alrededor de las 19:30 horas, un hombre que conducía por la carretera vio a la víctima atada de pies y manos por lo que pidió el auxilio de las autoridades.

Los hechos, provocaron una intensa movilización policiaca, con el objetivo de recuperar el coche, un Attitude, color rojo, y aprehender a los responsables del atraco; no obstante, sin resultados fructíferos.

asalto presa buena mujer 1

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja de La Paz, los cuales atendieron de inmediato a la víctima, quien se encontraba consternada por lo sucedido.

Este asalto se viene a sumar a otros cuatro que se han suscitado en las inmediaciones de la presa de la Buena Mujer durante el mes. En el último caso, donde una familia fue asaltada y despojada de su camioneta, el culpable pudo ser capturado, y hoy está preso en el Centro de Reinserción Social.

Además, el jueves pasado, cercad del sitio, tres hombres fueron asesinadas en una balacera, en donde estuvieron involucradas varias personas y armas de alto calibre.


Comparte esta noticia en:
×