Asaltante de tienda Andrea, se llevó 252,000 pesos; quedó en prisión preventiva en La Paz

Israel “N” (Foto: PGJE)
El delito se originó en la capital de Baja California Sur; el imputado amenazó a la víctima con un arma blanca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el delito de robo empleando violencia moral por persona armada; los hechos ocurrieron en diciembre de 2019 en la capital de Baja California Sur

De acuerdo con la carpeta de investigación,  el imputado llegó al estacionamiento de la negociación que se ubica en la colonia Centro de la ciudad de La Paz y con arma blanca amenazó a la víctima para despojarla de 252,000 pesos. 

Tras la denuncia interpuesta por la parte afectada, un agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias; posteriormente, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Israel “N”

Durante la audiencia inicial, realizada este martes 21 de enero, se presentaron los datos de prueba pertinentes y el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que dure el caso. 

Finalmente, se otorgó a la Representación Social un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado. 

Según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, finalizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Comparte esta noticia en:
×