Asaltante «moreno» deja OXXOS y se pasa a tienda de dulces, en La Paz; huyó con 1,500 pesos

Foto: El Sudcaliforniano
El maleante fingió ser cliente del establecimiento para después exigir el efectivo de la caja; tras hacerse del dinero huyó del sitio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este miércoles 1 de mayo se registró un nuevo asalto a comercio en la capital de Baja California Sur; el maleante ─quien presuntamente está relacionado a otros hechos similares en La Paz─ logró llevarse un total de 1,500 pesos.

Los primeros informes sugieren que el delito ocurrió minutos después de las 21:00 horas, en la dulcería denominada “La casa de la piñata”, sobre bulevar Pino Payas y Santa Rosa, en la capital del Estado.

Testimonios de trabajadores señalan que el ladrón, conocido como “El Moreno” y que presuntamente está relacionado a una serie de asaltos a negocios tipo OXXO en la ciudad, se hizo pasar por cliente y repentinamente metió la mano entre su ropa, simulando que tomaba un arma de fuego.

El agresor pidió a la cajera que le entregará todo el efectivo que tuviera, por lo que hizo de 1,500 pesos, los cuales tomó y salió huyendo del lugar.

Por lo anterior, se llamó a los números de emergencia, siendo atendido el reporte por elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes aseguraron la escena y realizaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones.  

Finalmente, arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes llenaron las actas correspondientes.

En las últimas semana se han registrado múltiples asaltos a establecimientos en la capital de Baja California Sur, principalmente tiendas OXXO y sucursales de farmacias, sin que hasta el momento se de con el presunto responsable.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×