Asaltaron auto y se llevaron 500,000 pesos en La Paz; la unidad fue abandonada en la carretera

Foto: NBCS Noticias
Los hechos se originaron la tarde de este sábado en el municipio de La Paz; el vehículo fue localizado horas más tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Empleadas de una empresa agrícola fueron asaltadas con violencia en una brecha del municipio de La Paz; les despojaron de un automóvil y 500,000 pesos para el pago de nóminas.

Los hechos se originaron la tarde de este sábado 7 de marzo, en una brecha a la altura del kilómetro 43 de la carretera de La Paz a Todos Santos, sitio hasta el cual llegaron oficiales de la Policía Municipal, donde se entrevistaron con 2 mujeres.

Ellas manifestaron que llevaban alrededor de 500,000 pesos para el pago de la nómina de la empresa Hortofrutícola, mismas que iban a bordo de un vehículo Toyota Rav4 color verde.

Al ingresar por la brecha rumbo a los cuartos donde viven los jornaleros, encontraron el camino obstruido por jabas de plástico. Cuando detuvieron la marcha, 2 sujetos se acercaron apuntándoles con pistolas, pidiéndole que bajar de la unidad y entregaran todo lo de valor que llevaban.  

Los individuos se quedaron con sus bolsos con tarjetas, identificaciones y el dinero que sería para el pago denomina de los 200 trabajadores.

Otros 3 sujetos aparecieron, uno de ellos portando un rifle, subieron al vehículo interceptado y huyeron, dejando a las 2 mujeres en el lugar.

Finalmente, tras un operativo de localización, al filo de las 15:50 horas se encontró el vehículo abandonado a un costado del libramiento hacia Cabo San Lucas; no obstante, no se supo nada del dinero y los ladrones.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×