Asaltaron un OXXO de La Paz con desarmador en mano; imputado estará en prisión preventiva

El ilícito se registró el pasado mes de noviembre en un establecimiento comercial de la colonia Centro, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva, por su probable responsabilidad en el delito de robo empleando violencia moral por persona armada; los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre en la ciudad de La Paz

La carpeta de investigación señala que, Carlos “N” en compañía de otro sujeto, se introdujeron a una tienda OXXO, ubicada en la colonia Centro en La Paz; el imputado, con desarmador en mano, amenazó a las víctimas. 

Durante el acto ilícito, se apoderó de botellas de licor, cajas de cigarros y encendedores, así como de 4,032 pesos en efectivo, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Carlos “N” (Foto: PGJE BCS)

Tras la denuncia realizada por la parte afectada, se abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias correspondientes, cumplimentandose una orden de aprehensión en contra de Carlos “N”

En la audiencia inicial, celebrada el pasado sábado 7 de diciembre, el Ministerio Público presentó los datos de prueba pertinentes y el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo en que dure el caso. 

Finalmente, el Juez de Control otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual continuará la indagatoria para obtener los datos que permitan definir la situación jurídica del imputado. 

Por su parte, PGJE recordó que la persona se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, según lo establecido por el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Comparte esta noticia en:
×