Asaltó comercio en diciembre de 2019; ahora, irá a prisión por 8 años en Mulegé

Raúl "N" (Foto: PGJE BCS)
Los hechos se dieron en diciembre de 2019, en un negocio del poblado de Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé; el sujeto pasará 8 años en prisión
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este jueves 22 de octubre se dictó una sentencia condenatoria de 8 años y 5 meses de prisión en contra de Raúl “N”, mismo que fue encontrado penalmente responsable por un delito de robo con violencia en el municipio de Mulegé, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con la carpeta del caso, el pasado 10 de diciembre en Guerrero Negro, el ahora sentenciado, en compañía de otra persona, llegó a un comercio que se ubica en la colonia Marcelo Rubio, donde amenazaron a la víctima con un machete.  

Una vez que el representante social ejerció acción penal contra el sentenciado, se llevaron a cabo las audiencias donde PGJE expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.  

Al concluirse el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 8 años y 5 meses de prisión, multa de 45 días de salario mínimo y el pago de reparación del daño a la víctima.  

Por último, PGJE reiteró que vela por los intereses de víctima u ofendidos hasta lograr que quienes transgreden la ley, reparen el daño de acuerdo al marco legal y con respeto a sus derechos humanos.


Comparte esta noticia en:
×