Asciende a 2,300 mdp la deuda que dejará Rubén Muñoz, en Ayuntamiento de La Paz y SAPA

Entre la deuda pública, pasivos del SAPA, problemas financieros heredados y una pandemia, transitará la administración del Ayuntamiento de La Paz, indicó el Alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se cumplieron 3 años desde que el exalcalde Rubén Muñoz Álvarez tomó protesta como presidente municipal, quien renunció a su cargo —para formar parte de la Federación como diputado—, por lo que el último informe del Ayuntamiento de La Paz, que corrió a cargo del edil suplente, Pilar Eduardo Carballo Ruíz, el cual reveló que el municipio deja un déficit de 2,300 millones de pesos. 

 En su discurso, Carballo Ruíz mostró ciertos avances que se jactó la presente administración de haber logrado; sin embargo, cierra su informe con la dura noticia de que el estado financiero no es el más favorable. Acusó que el problema fue herencia de la administración pasada, además de la situación de pandemia por COVID, que tuvieron que sortear los gobiernos.  

En este sentido, dio a conocer que se tiene una deuda pública de 1,732 millones de pesos y a eso se le añade, mencionó el Alcalde, un pendiente de pago por 662 millones de pesos al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas). 

“Las afectaciones en materia económica nos han impactado notablemente, reduciendo las proyecciones de ingresos propios […] motivaron un incremento en la deuda pública municipal, la cual recibimos de acuerdo al avance de gestión financiera del mes de junio del 2021, en 1,732’879 400 pesos, así como en el caso de situación financiera del Organismo Operador de Agua Potable, en 662’735,389 pesos al mes de mayo”, dijo. 

Ante esta situación, el Edil confesó que se está realizando la entrega recepción de la Administración Pública, de “forma clara y transparente”, a pesar del escenario adverso que presentó, quedando pendientes diversos, que no “es tarea sencilla” el liderar un Ayuntamiento en medio de una adversidad sanitaria. 

“Estamos llevando a cabo una entrega recepción de la Administración Pública Municipal de forma clara y transparente […] nos tocó vivir un escenario adverso para todos, administrar un municipio que se recibe con pendientes diversos no es tarea sencilla, menos aún, cuando a mitad del camino debimos sortear una pandemia sin precedentes que puso a prueba nuestra capacidad, compromiso e imaginación, para mantener en operación una administración municipal mientras resguardábamos a nuestra gente”, informó Pilar Carballo. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Eligio Moisés Coronado
Invitado

LA NOTA de 6 párrafos se pudo haber reducido a 2, para enterarnos del enorme pasivo y la excesiva deuda que deja tras de sí el ayuntamiento muñocista. Por higiene política, antes de irse esta breve administración interina debe dejar claro en qué se empleó todo ese dinero y fijar las correspondientes responsabilidades…

César Glex
Invitado
César Glex
2 años hace

Que sinvergüenza salió el Rubén mentiras, mínimo una buena auditoría

×