Asegura Canaco La Paz que predio de ’18 de Marzo’ no se venderá; será estacionamiento público

Páez Lizárraga comentó que sólo esperan que el Gobierno del Estado entregue el predio a la Canaco para poder hacer uso de éste como estacionamiento público; y, reiteró que no se venderá como se ha venido especulando
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la permuta o intercambio de terrenos aprobada por el Congreso del Estado, entre la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y el Gobierno de Baja California Sur, donde el de la extinta escuela ’18 de Marzo’ en La Paz pasó a manos de la iniciativa privada, el presidente de la asociación, Alberto Páez Lizárraga, aseguró que éste no se venderá, sino que operará como estacionamiento, tal y como lo venían haciendo en el que está en la calle 5 de mayo y que pasó a manos de las autoridades estatales.

“El terreno, como el anterior que teníamos, va a ser destinado para estacionamiento público. Se ha especulado mucho de que se iba a vender, que se iba a construir ahí un Sanborns, no hay nada de lo que se ha dicho.

“El terreno se intercambió, y más que nada nosotros apoyando la postura del Gobierno del Estado en el sentido de incentivar un poquito el centro de la ciudad, nos comentaron que se va a construir ahí un Museo de las Californias; entonces, nos pareció una excelente idea por parte del Gobierno que se empiece a invertir en esa parte del centro”, explicó.

El pasado 15 de diciembre, el Congreso del Estado aprobó la permuta – intercambio – del predio donde se ubicaba la escuela primaria “18 de Marzo”, en el Centro Histórico de La Paz, por el terreno de la Canaco de La Paz y que actualmente funciona como estacionamiento público en las calles Belisario Domínguez entre 5 de Mayo e Independencia, la cual fue propuesta por el Gobierno de Baja California Sur.

Páez Lizárraga comentó que sólo esperan que el Gobierno del Estado entregue el predio a la Canaco para poder hacer uso de éste como estacionamiento público; y, reiteró que no se venderá como se ha venido especulando.

“Los terrenos son muy parecidos en cuanto a metros, en cuanto a valor, y comercialmente para nosotros nos puede generar mejores ingresos […] así que, ni se va a vender ni se va a hacer nada, se especula mucho, pero el terreno se va a destinar a estacionamiento público para ingresos de la Cámara.

“Estamos esperando únicamente que el Gobierno del Estado deje las condiciones ahí para poderlo operar como estacionamiento, hay que hacer entradas por ambas partes, por la calle Independencia y por el lado de la calle 16 de septiembre”, dijo.

Asimismo, el presidente de Canaco La Paz señaló que todos aquellos terrenos que pertenecen a la Cámara no se pueden vender, pues existe una serie de candados que evitan que se haga una transacción de compraventa; y, en todo caso, deberá ser sometido a votación por el Consejo y afiliados.

“Los terrenos que pertenecen a la Cámara no se pueden vender, están bien condicionadas, y para poderlo hacer se tiene que hacer una reunión de Consejo y de afiliados donde se votaría ese tema; entonces, tiene los candados muy amarrados para cuidar los intereses de la Cámara”.

Por último, Páez Lizárraga dijo que la Cámara no tiene los recursos necesarios para desarrollar el espacio, es decir, convertirlo en un estacionamiento de varios niveles; en todo caso, tendría que llegar un inversionista que se asocie con ellos para hacerlo.

“Nos gustaría desarrollar ese espacio, sin desaparecer estacionamientos porque esa parte de la ciudad ocupa estacionamiento; pero, no tenemos nosotros la capacidad económica de estacionamiento de varios pisos, tuviéramos que buscar alguna alternativa para que se diera.

“Ya les corresponderá a los siguientes presidentes que lleguen a la Cámara, a mí me corresponde, hasta ahorita, dejar bien legalizado y bien documentado esa permuta, y posiblemente más adelante pudiera llegar un inversionista que se asocie con la Cámara y pudiera hacer una inversión ahí”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×