Asegura director de Cecytes en BCS que Federación acomodará presupuesto, en estos meses

El Director de Cecytes, en BCS recordó que las instituciones dependen del apoyo del Estado y la Federación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado (Cecyte), en la entidad, René Holmos mencionó en una entrevista que, la institución a su cargo logró llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal sobre el presupuesto; esto, después de haberse manifestado a nivel estatal ante dicho recorte federal.

“Se llegó a un acuerdo temporal de que el presupuesto se iba a acomodar los primeros meses y de qué va a quedar pendiente el último mes de diciembre, y ya entre todos trataríamos de que hacienda reconociera que no nos puede hacer recortes, es un elemento prioritario, en el cual no debe ser afectado, y creo que temporalmente vamos a salir adelante, ya veremos la manera de que conjuntamente el Sindicato, autoridades y Gobierno del Estado, tratar de convencer de que a efectos, el presupuesto se respeta”, aseveró Holmos.

Asimismo, recordó que anteriormente los Cecytes recibían 50% de recursos por parte del Gobierno Estatal y 50% por parte de la Federación, esto para solventar las prestaciones de los trabajadores de la educación.

“Coincidimos con ellos, como directivos; como parte de un convenio Gobierno del Estado-Federación, funcionamos con 50% del recurso estatal y 50% federal; aquí el Gobierno ha puesto la parte que le corresponde, pero nos encontramos con la sorpresa de un recorte del 50% por parte de la Federación, que afectaba directamente las prestaciones sindicales”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el Representante del Gobierno de Baja California Sur, en Los Cabos, Alberto González, enfatizó que dicho acuerdo se llegó a través de la gestión de René Holmos, quien le explicó a las autoridades educativas a nivel federal, la situación por la que se enfrentan los docentes, en el estado ante el recorte.

“Como bien lo dice este recurso es por parte del Gobierno Federal, y el Gobierno Estatal ha estado a través del René Holmos, como intermediario, esto mediante el diálogo permanente con ellos, hay una situación de nivel federal que afectó el presupuesto y que esto viene a dar como consecuencia pues que estos trabajadores no hayan tenido prestaciones, ni pagos que en diciembre del año pasado tenían que habérselas dado” concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×