Asegura Profepa 3 embarcaciones en Espíritu Santo por realizar avistamiento de especies sin permisos

Las embarcaciones no habían realizado los pagos de derechos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tres embarcaciones que operaban sin autorización en el Parque Nacional de la Isla Espíritu Santo fueron aseguradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las embarcaciones estaban realizando observación de especies protegidas como lobos y tortugas marinas, pero además se detectó que carecían de los pagos correspondientes por derechos de uso, goce y explotación en dicha Área Natural Protegida (ANP).

En el marco del Operativo de Inspección y Vigilancia en el Parque Nacional de la Isla Espíritu Santo, entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Profepa, se realizó un recorrido por los Islotes de la Zona Núcleo y Ensenada Grande, verificando además otras ocho embarcaciones, mismas que pretendían realizar actividades de avistamiento de especies protegidas como lobos y tortugas marinas sin contar con los permisos correspondientes, por lo que fueron retiradas de la zona.

El Parque Nacional de la Isla de Espíritu Santo, decretado como tal el 10 de mayo de 2007, alberga gran variedad de peces, mamíferos, aves marinas e invertebrados, así como una gran heterogeneidad de hábitats, como fondos arenosos, arrecifes rocosos, esteros, playas y bahías, entre otros, de alta integridad ecológica.

Cabe destacar que toda actividad turística dentro de cualquier ANP requiere permiso y pago de derechos.


Comparte esta noticia en:
×