Asegura Profepa a cachorro de tigre de bengala en Cabo San Lucas; es resguardado en UABCS

Es una acción tomada por faltas sobre trato digno y respetuoso hacia el felino de apenas 2 meses de edad, señala la Profepa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar de cachorro de tigre de bengala de 2 meses de edad, que era exhibido y sometido a prolongadas sesiones fotográficas en un concurrido sitio ubicado en Cabo San Lucas, informa la dependencia federal a través de un comunicado de prensa.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Profepa acudió al Andador Dorado del Recinto Portuario A.P.I. Fonatur de Cabo San Lucas, donde observó que el felino era utilizado para la toma de fotografías con turistas sin contar con las autorizaciones que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para tales efectos.

Con apenas 2 meses, la hembra de tigre de bengala era sometida a largas jornadas de trabajo los siete días de la semana, desde las 09:00 de la mañana hasta las 17:30 horas para atraer a los turistas, siendo uno de los responsables del establecimiento quien cargaba en brazos al ejemplar y lo mostraba al público espectador que, curioso, se acercaba a fotografiarse con el cachorro o por lo menos a acariciarlo. «Por las actividades a las que era sometido, siendo un ejemplar de corta edad, se mantenía despierto durante casi todo el día», se cita.

Durante la inspección, se comprobó que el poseedor del animal no exhibió al personal oficial de la Procuraduría la autorización para realizar actividades con la vida silvestre que emite la Semarnat; tampoco mostró el Plan de Manejo debidamente aprobado por la misma Secretaría para el manejo de especies exóticas.

Finalmente, el ejemplar asegurado fue transportado y canalizado al Departamento Académico de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), donde médicos veterinarios especialistas en fauna silvestre cuidarán de él, y cuyo sitio cuenta con registro ante Semarnat.

Foto: Profepa.


Comparte esta noticia en:
×