Aseguradoras pagarán más de 3,000 millones de pesos en primas en Los Cabos

La información fue dada a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hasta este jueves las aseguradoras han recibido 2, 330 solicitudes de indemnización por los daños provocados por el huracán Odile en Baja California y Baja California Sur, estos requerimientos de pago de seguros corresponden a 3,000 millones de pesos.

Según la información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las entidades afectadas, ocupan el quinto lugar de penetración de la cobertura de riesgos hidrometeorológicos a nivel nacional.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS destacó que en el caso de reparación, reconstrucción y suministro, actualmente en Los Cabos la capacidad de prestación de servicios y de abasto está rebasada, » como industria estamos tomando diferentes medidas para resolver cada caso».

Destacó que en el caso de las reclamaciones de indemnización de autos, pagarán en un máximo de cinco días hábiles, además de que acelerarán los procesos de reparación de los vehículos.

Arias Jiménez detalló que en los pagos de seguros a los grandes negocios, se pagarán anticipos suficientes para que estos puedan proveerse.

Con información El Financiero


Comparte esta noticia en:
×