Aseguran arte de pesca prohibida y liberan a más de 40 mantarrayas en Todos Santos

Más de 40 mantarrayas fueron liberadas, las cuales estaban atrapadas en arte de pesca prohibida; ocurrió en Todos Santos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Elementos Navales, con apoyo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguraron arte de pesca prohibida en las inmediaciones de Todos Santos; también detallaron que se liberaron a más de 40 mantarrayas. 

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y Capitanía de Puerto de Cabos San Lucas y San José del Cabo inspeccionaron 2 embarcaciones menores. 

Estas tenían red de pesca tipo agallera de nylon monofilamento color verde de 270 metros con caída de 2.90 metros y luz de maya de 10 pulgadas, las cuales, al ser revisadas, se encontró fauna marina atrapada siendo 45 mantarrayas, (especie que se encuentra en veda) y 5 peces lenguados, las cuales fueron liberadas. 

Aseguraron que las artes de pesca al no contar con dueño, y al término de citada inspección, se llevó a cabo el aseguramiento, quedando el resguardo de la Conapesca, para los trámites administrativos correspondientes.  

Ante estos hechos, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 624- 105-1110 para realizar una denuncia. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 462 (800 MARINA). 


Comparte esta noticia en:
×