Aseguran en Cabo San Lucas a sujeto, por su relación en el delito de desaparición de personas

Por su relación en hechos que pueden constituir delito de desaparición de personas cometido por particulares, un masculino de 33 años fue detenido en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado domingo 3 de junio que se ejecutó la orden de aprehensión de Víctor Manuel “N” de 33 años, por su relación en hechos que pueden constituir delito de desaparición de personas cometido por particulares, esto luego de una investigación que realiza la Procuraduría General del Estado (PGJE).  

Debido a esto, el imputado quedó internado en el Centro Penitenciario, donde la autoridad judicial continuará con el proceso que establece la ley; lo anterior tras ser denunciado por los familiares de las víctimas de desaparición. 

Para que la orden de aprehensión se pudiera llevar a cabo, fue necesario que se realizaran las investigaciones correspondientes por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados. 

Cabe mencionar que, hace unas semanas el procurador General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer que, de enero a mayo del 2022, se han registrado la desaparición de 33 mujeres en la media península, de las cuales, 31 ya se encuentran con sus familiares. 


Comparte esta noticia en:
×