Aseguran más de 200 kg de producto marino y artes de pesca en Los Cabos; detuvieron a 4 hombres

Imagen Ilustrativa
El resguardo de las personas y del producto marino se originó en inmediaciones de playa El Tule, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), apoyaron en el aseguramiento de artes de pesca y productos marinos, así como en la detención de presuntos infractores de la Ley, en la playa El Tule, en Cabo San Lucas; no tenían los permisos solicitados por personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Lo anterior se originó tras recibirse una denuncia vía telefónica, donde se informó de personas que realizaban supuestas actividades de pesca ilegal en inmediaciones de la playa antes mencionada, por lo que se ordenó el despliegue de personal de la Segunda Zona Naval.  

Una vez en la zona, las autoridades marcaron el alto a 4 hombres de nacionalidad mexicana, procediendo a la inspección de su vehículo, mismo que remolcaba una embarcación menor que transportaba artes de pesca y producto marino.  

Debido a que no contaban con los permisos solicitados, se procedió a la detención de los presuntos infractores de la Ley, así como el aseguramiento del vehículo y la embarcación, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.  

Finalmente, en cuanto a los 211 kilogramos (kg) de producto marino, de los cuales 150 kg son de langosta y 61 kg de pescado de escama (pez loro, pargo y cochito, así como las artes de pesca quedaron en resguardo y custodia de Conapesca.  


Comparte esta noticia en:
×