Aseguraron 2 vehículos que circulaban por la orilla de la playa, en Los Cabos

Tras denuncia por vehículos que circulan por las playas de BCS, dañando nidos de tortugas, se aseguró a 2 unidades que estaban en la playa 8 Cascadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras denuncias de vehículos circulando por costas de la entidad, dañando nidos de tortugas marinas, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente informó que, se aseguraron 2 vehículos en la playa 8 Cascadas, pues están incumpliendo con distintas leyes de protección al medio ambiente y conservación de la fauna marina.  

“Se informa a la ciudadanía que está terminantemente prohibido ingresar vehículos a las orillas de la playa, de acuerdo con el programa de protección de la tortuga marina, la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Ley General de Vida Silvestre. Esta actividad pone en riesgo la anidación de las tortugas marinas, una de las especies más importantes de nuestra biodiversidad”, expresaron a través de sus redes sociales.  

Asimismo, detallaron que, este domingo (9 de febrero) recibieron un reporte al 911, por lo cual pudieron asegurar 2 automóviles en la playa 8 Cascadas, por transitar en lugares protegidos y poner en riesgo la conservación de la fauna marina.  

“Tras un reporte recibido al número de emergencias 911, se logró asegurar 2 vehículos en la playa 8 Cascada, por violar lo dispuesto en las leyes mencionadas. Esta acción refuerza el compromiso de las autoridades con la protección del medio ambiente y la conservación de la fauna marina”, comunicaron.  

Como se recuerda, este fin de semana, en internet un grupo de activistas denunció que, distintas unidades vehiculares, se encontraban impunemente transitando por diferentes playas sudcalifornianas, poniendo en riesgo y destruyendo varios nidos de tortugas, por lo cual hacían un llamado a las autoridades.  

Finalmente, las autoridades de Los Cabos exhortaron a la ciudadanía a respetar las leyes y evitar ingresar con vehículos a playas, para preservar los ecosistemas y garantizar la seguridad de los animales marinos, en especial, en su proceso de anidación.   

“Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar estas disposiciones y evitar el ingreso de vehículos a las áreas de la playa, con el fin de preservar los ecosistemas y garantizar la seguridad de las tortugas marinas en su proceso de anidación”, expresaron.  


Comparte esta noticia en: