Aseguraron 30 kg de producto pesquero en veda, en vehículo, en Puerto Pichilingue 

Foto: NBCS Noticias
En un recorrido de vigilancia, elementos de Semar detectaron el producto pesquero en veda, quedando resguardado en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días pasados, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), aseguró la cantidad aproximada de 30 kilogramos (kg) de callo de hacha, producto que actualmente se encuentra en vida; esto, en un operativo conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). 

Los hechos se originaron, cuando el personal naval efectuó recorridos de inspección y vigilancia terrestre de pesca. El producto fresco fue encontrado al interior de un vehículo, el cual quedó en resguardo en las instalaciones del Puerto Pichilingue.  

Tanto los 30 kilogramos de callo de hacha como el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.  

Conviene señalar que, en días previos, también se logró el aseguramiento de 500 kilos de producto marino, en inmediaciones de El Saladito, en la capital de Baja California Sur.  

Finalmente, la Marina puntualizó que continuará con las acciones que permiten mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas. Conviene señalar que, no se especificó si el conductor de la unidad habría quedado asegurado.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×