La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) compartió que, aseguraron a un posible narcomenudista con 7,500 dosis de metanfetamina en su poder; esto, durante un operativo realizado en seguimiento a una serie de denuncias en la colonia Miramar, dentro de La Paz.
Fue en la calle Plancton donde la detención se llevó a cabo, dentro de la colonia antes mencionada, durante el pasado jueves 30 de noviembre. En el lugar de los hechos, los agentes de investigación encontraron a una persona que se mostró evasiva al notar la presencia de los elementos policiacos, por lo que procedieron a revisarlo y posteriormente a detenerlo.
Los agentes de investigación realizaron una revisión de rutina a la persona identificada como Erick Alejandro “N”, quien tiene 22 años de edad y tenía entre sus pertenencias 300 gramos de una sustancia granulada y cristalina igual a la metanfetamina, misma que equivale a 7,500 dosis. También contaba con una báscula y dinero en efectivo.
Dado lo ocurrido, el masculino, que es apodado como “El Billete”, fue puesto a disposición de la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, esto por su probable responsabilidad en un delito contra la salud.
Por el momento, queda esperar a que se determine la situación penal del detenido; en el último reporte de Incidencia Delictiva de la Secretaría de Seguridad Pública, Baja California registró un total de 618 casos denunciados de narcomenudeo, desde enero hasta octubre, siendo agosto el mes que más veces ocurrió este acto delictivo con un total de 103.