Aseguraron barco que transportaba 1 tonelada de producto marino, entre ellos marlín, en Comondú 

El marlín y otras especies de pesca deportiva fueron declaradas como “pesca incidental”, pero excedían el porcentaje permitido
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras la denuncia sobre una embarcación comercial que trasladaba especies destinadas a la pesca deportiva en Puerto San Carlos, personal del Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar) acudió al sitio y resguardó el navío procedente de Mazatlán.  

Lo anterior se originó al realizar una inspección en el muelle de Administración Portuaria Integral San Carlos, luego de que la embarcación “Puerto San Carlos”, originaria de Mazatlán, llegará por tener fallas mecánicas.  

En su interior se constató que había 26 piezas de marlín rayado, sumando 910 kilos, así como 120 kilos de atún y 40 kilos de dorado, los cuales fueron declarados como “pesca incidental”; sin embargo, al excederse el 10 % del máximo permitido bajo este rubro, se procedió a levantar un acta administrativa.  

El barco también llevaba 2.8 toneladas de tiburón de diversas especies en las bodegas, mismas que estaban amparados con permiso de pesca comercial.  

Al respecto, se informó que la embarcación recibió un acta administrativa según las sanciones que establece la Ley General de Acuacultura y Pesca Sustentables, las cuales podrían resultar en la pérdida del permiso de pesca comercial.  

Por último, fueron decomisadas artes de pesca consistentes en una cimbra de 50 millas de extensión y 1,000 anzuelos, así como el total del productor marino que sería resguardado en espera de que se determine el proceso jurídico.  


Comparte esta noticia en:
×