Aseguraron costales de almejas en vehículo, en Comondú; 2 lanchas tiraron 3 toneladas al mar 

Foto: Fonmar BCS
Fonmar confiscó vehículo con 15 costales de almeja Catarina; además detectaron a 2 lanchas que transportaban 3 toneladas de almejas vivas, las arrojaron al mar al ser descubiertos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) informó que se realizó un recorrido de inspección y vigilancia, tras varias denuncias de posible pesca ilegal en la zona de López Mateos a Santo Domingo, en Comondú. Las autoridades, detuvieron un vehículo cargado con 15 toneladas de almejas catarinas, además, reportaron otras 2 embarcaciones, que al ver a los funcionaros arrojaron casi 3 toneladas de almejas vivas.  

Las autoridades de Fonmar indicaron que, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), pudieron llevar a cabo el recorrido terrestre de inspección, en el cual hallaron un vehículo con 15 costales de almeja Catarina, mismo que fue confiscado y resguardado por la FGR, en Ciudad Constitución. 

Más adelante, localizaron a 2 lanchas, que llevaban aproximadamente 3 toneladas de almejas vivas, pero al darse cuenta que habían sido descubiertos por las autoridades, decidieron arrojar las almejas al mar, los sujetos fueron expulsados del área.  

“A raíz de múltiples denuncias en la Zona de López Mateos a Santo Domingo. Se realizó recorrido terrestre de inspección y vigilancia en coadyuvancia con los agentes de investigación de la FGR, interceptando un vehículo cargado con 15 costales de almeja Catarina, el cual fue confiscado y resguardado por la FGR.  

“Personal del Fonmar advirtió que dos embarcaciones más contenían aproximadamente 3 toneladas de almeja viva, las cuales arrojaron por la borda al percatarse de la presencia de las autoridades”, publicó la organización gubernamental, en sus redes sociales.  

Finalmente, señalaron que estas acciones se han realizado atendiendo a las indicaciones del Gobierno, el cual ha pedido colaborar con las diversas autoridades para asegurar la buena explotación de los recursos pesqueros.  

Con información de Informativo Comondú 2.0 


Comparte esta noticia en:
×