La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) aseguraron diversos artículos de equipo táctico en un camión de pasajeros en Loreto; la unidad tenía como destino el municipio de Mulegé.
Tras una inspección de rutina, los agentes de las fuerzas federales localizaron y confiscaron un total de 100 cartuchos útiles, 10 chalecos tácticos, 20 placas balísticas, 24 prendas tácticas, 12 cinturones y 10 pasamontañas de color verde, todos de uso comercial.
Cabe mencionar que, por el momento, no han indicado si es que hubo personas detenidas tras el aseguramiento; sin embargo, se espera que, en las próximas horas, se emita un pronunciamiento.
Asimismo, las autoridades policiales indicaron que, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el origen y destino del material asegurado, así como los posibles vínculos con actividades ilícitas en la zona.
Para culminar, expresaron que, el operativo resalta la labor coordinada entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en su esfuerzo por prevenir el trasiego de artículos que pudieran ser utilizados para fines delictivos en Baja California Sur.
Con información de Noticias La Paz