Asesinados en balacera en La Paz pertenecían al Cártel de Sinaloa

Jesús Esteban Espinoza Velázquez es señalado como operador del narcotraficante Dámaso López Núñez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Jesús Esteban Espinoza Velázquez, uno de los hombres asesinados el jueves pasado en la carretera La Paz-Los Planes, es señalado como operador del narcotraficante Dámaso López Núñez, líder del Cártel de Sinaloa.

Presuntamente, los otros dos hombres asesinados y que fueron identificados como Alberto Montero Lizárraga y Jorge Humberto Urquiza Portillo, eran escoltas de Espinoza Velázquez.

Aunque las autoridades de la PGJE han mantenido total hermetismo en torno a la balacera suscitada, ha trascendido que el enfrentamiento a balazos fue entre células delictivas.

Jesús Esteban Espinoza Velázquez era conocido como “El Pantera” y era originario de Sinaloa; los tres hombres presentaron el tiro de gracia.

Habrá que recordar que la balacera ocurrió el jueves 31 de agosto alrededor de las 21:00 horas; se presume que en el hecho estuvieron involucradas más personas, pues en el lugar fueron hallados cartucho percutidos de diversas armas, incluso algunas de uso exclusivo del Ejército y por lo cual la PGR investigaría los hechos.

Durante el sábado y domingo decenas de arreglos florales llegaron a un domicilio de El Dorado, donde se supone velarían los restos de Juan Esteban Espinoza Velázquez.

Con información de Río Doce y Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×