Asesinan a dos mujeres en Mulegé; ya suman 13 en el año

Un ex militar, privó de la vida a dos mujeres en la comunidad de San Lucas, municipio de Mulegé. Hace días una joven fue estrangulada en Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- En el poblado de San Lucas, municipio de Mulegé, dos mujeres fueron asesinadas por el ex militar, Miguel Ángel Hernández Molina, de 22 años de edad: dio a conocer la Subprocuraduría Regional Zona Norte, en Santa Rosalía.

El hombre, originario de Tijuana, es presunto responsable del delito de homicidio calificado en contra de Refugio Janeth Díaz Cruz, de 30 años de edad, y Ana Karen Félix Valdez de 21 años.

Los hechos, según informe de la procuraduría, se dieron el pasado 8 de noviembre, cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado, fueron notificados del hallazgo de dos cuerpos del sexo femenino en el basurero de la localidad mulegina.

En el lugar del crimen, kilómetro 182 de la carretera Santa Rosalía-San Lucas, fue asegurado un casquillo calibre 9 milímetros para su posterior estudio.

El supuesto homicida, habría tratado de huir de la ciudad, pero fue capturado en la terminal de autobuses de la cabecera municipal.

Miguel Ángel Hernández, era pareja sentimental de Refugio Janeth, una de las víctimas, la cual invitó, junto con su amiga Ana Karen, “para que fueran a disparar con su arma de fuego rumbo al basurero del poblado de San Lucas”, cita el comunicado.

Ya en el sitio, privó de la vida a su novia, con quien al parecer tenía problemas sentimentales. Como la amiga fue testigo de lo ocurrido, optó también por asesinarla.

“Una vez que el probable responsable cometió los homicidios trató de ocultar las evidencias desarmando el arma de fuego en cuatro partes, arrojándola en el monte a un costado de una brecha”, señala la autoridad.

El Servicio Médico Forense (Semefo), determinó que la causa de la muerte de ambas mujeres había sido: «traumatismo craneocefálico severo producido por proyectil de arma de fuego».

Con este doble asesinato, el número de mujeres víctimas de homicidio en el estado asciende a 13. El último caso se produjo hace apenas unos días en Cabo San Lucas, donde una joven estudiante del Cobach 10 fue encontrada estrangulada por su madre en su domicilio.

Los hechos se dan a conocer, en el marco de una marcha en Los Cabos, en contra de la violencia de género, y la visita del secretario de la Defensa Nacional, el próximo lunes a La Paz, para celebrar los 100 años del Ejercito Mexicano.

 


Comparte esta noticia en:
×