Asesinan a empresario en Cancún; tenía su residencia en Los Cabos

Roberto Cerrillo Lara, era originario de León, Guanajuato y desde hace algunos años residía en Los Cabos, donde se dedicaba a la venta de artesanías de piel y plata
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un empresario de 64 años de edad, originario de León, Guanajuato, pero con residencia en Los Cabos, fue asesinado en Cancún, Quintana Roo, por secuestradores que originalmente pedían un rescate de tres millones de pesos.

La víctima es Roberto Cerrillo Lara, quien se dedicaba a la venta de artesanías de piel y plata, y que desde hace algunos años residía en Los Cabos.

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, confirmó que el cuerpo encontrado en una vivienda de la Región 235 en Cancún, era el del empresario; informó que el 28 de enero pasado, el hijo de la víctima se presentó a denunciar el secuestro.

Por estos hechos fueron detenidas tres personas en Querétaro, entre ellas la ex pareja sentimental del empresario, Libia Isabel Benítez Valladares, quien es considerada la autora intelectual.

También fueron detenidos César Alejandro Galvez Vargas y María Isabel Valladares Domínguez; un cuarto participante en el secuestro, Marlon Mijail Sulub Tun, fue detenido en Cancún.

Las investigaciones establecen que el hijo del empresario dijo haber recibido llamadas de números con lada de Cancún, en las que le dijeron que su padre estaba secuestrado.

El grupo antisecuestro inició sus operaciones e intervino en las negociaciones con los plagiarios, hasta que se acordó la cantidad de 230 mil pesos como pago.

El hijo del empresario dijo a las autoridades que sospechaba de una mujer con la que su padre había tenido una relación sentimental y que incluso habían procreado un hijo, e identificó  a Libia Isabel, de 29 años.

El 31 de enero, cuando se llegó al acuerdo de los 230 mil pesos, el hijo del empresario pidió una prueba de vida y ésta nunca se hizo llegar.

Autoridades informaron que el secuestro ocurrió cuando Libia invitó a la víctima conocer la casa donde supuestamente iba a vivir, y que una vez adentro de la vivienda, sus cómplices lo sometieron y lo ataron, para después asesinarlo.

 

Con información de a.m.


Comparte esta noticia en:
×