Asesinan a Juan Antonio Salgado Burgoin, ex policía de La Paz

Juan Antonio Salgado Burgoin y su familia, fueron rafagueados por un grupo de hombres armados
Comparte esta noticia en:

Fotos: Alejandro Patrón

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de hombres fuertemente armados, atacaron a Juan Antonio Salgado Burgoin y a su familia; el ex policía municipal falleció tras recibir entre siete y ocho disparos.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas de este viernes en la esquina de las calles La Purísima y Misión de Mulegé, en el fraccionamiento Misiones, en esta ciudad.

Burgoin Salgado fue trasladado al hospital Salvatierra, de esta ciudad, donde falleció a causa de las heridas que presentaba.

Al lugar arribaron elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde realizan las indagatorias.

Además, se montó un operativo para dar con los autores materiales del ataque, quienes presuntamente viajaban a bordo de una camioneta pick up de color blanco, de la marca Toyota Tacoma.

Salgado Burgoin, mantenía un pleito legal contra el Ayuntamiento de La Paz por su despido, e incluso presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por abuso de autoridad contra subcomandantes de la Policía Municipal.

En el transcurso del día han surgido diversas versiones en torno a los hechos, algunas de ellas apuntan a que Salgado Burgoin, al percatarse de que era perseguido, decidió subir los vidrios de la camioneta en la que viajaba.

El ex policía viajaba con su hija de 11 años de edad, a quien acababa de recoger de la escuela, por lo que al recibir los disparos, cubrió con su cuerpo a la pequeña, quien también resultó con una herida de bala en el brazo derecho, y afortunadamente su estado de salud se reporta estable.

En tanto, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, lamentó  la muerte del ex policía y afirmó que su administración estará pendiente de la situación de la familia de Salgado Burgoin “para que no queden indefensos” y reciban lo que por ley lo que les corresponde.

Reiteró que Salgado Burgoin salió de su administración por no contar con los requisitos, pero sostuvo que la relación siempre fue “institucional”; hizo un llamado a y la Procuraduría de Justicia del Estado para que investigue los hechos, señaló en una entrevista radiofónica.

 

Con información de Colectivo Pericú y Fórmula Noticias 

 


Comparte esta noticia en:
×