Asesinato de Jonathan cumple 12 años; padre urge a Víctor Castro justicia, y señala a los Agúndez

El padre del joven Jonathan recordó, a 12 años de su muerte, que el Gobierno sigue sin hacerle justicia, y arremetió directamente contra los hijos del exgobernador Agúndez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 12 años de que se diera el homicidio de Jonathan, su padre Daniel Hernández mantiene su lucha por justicia: “El que tiene que hacerse responsable es Víctor Castro, o sea ya dejarse de tonterías y pedirle a quien corresponda que me aclare el asesinato de mi hijo”, expresó al acudir una vez más ante el Palacio de Gobierno de Baja California Sur.  

“Mientras el Gobernador no gire línea para que esto se aclare no se va a hacer; de hecho, ningún gobernador, desde que se mató a mi hijo ha hecho las cosas como debe de ser. Primeramente, respetar a las víctimas, a mí nadie me ha respetado”, refirió ante los medios de comunicación.  

Sin embargo, su pronunciamiento no se limitó únicamente a exigir justicia al Gobernador, sino que se dijo desilusionado de la situación actual de la entidad, recordando que 2 de los presuntos involucrados están ocupando cargos políticos.  

“Ahorita ya, un poco desilusionado, o sea ya tenemos a 2 señalados como presuntos asesinos de mi hijo en cargos públicos […] si no hacemos nada, pues al rato la banda de los Bebeos también van a estar en cargos públicos […] toda esa palomilla que fue señalada en su momento, pues al rato van a estar en cargos públicos”, dijo.  

El caso de Jonathan inició luego de que, en la noche del 4 de marzo de 2010, el joven fue agredido a balazos, al igual que su hermano, perdiendo la vida afuera del bar “Las Micheladas”. La situación generó toda clase de enjuiciamientos por la complicidad de las autoridades.  

“Si a mí se me hubiera hecho justicia […] que se hubieran castigado a los asesinos de mi hijo, yo no hubiera gastado ni un peso, más que en enterrar a mi hijo, incinerarlo. De otra manera, ha sido un camino muy difícil, o sea abogados, doctores, porque ellos no se acuerdan que a mi otro hijo le metieron 3 balazos también […] se han dedicado exclusivamente a proteger a sus parientes y a viciar los expedientes”, precisó.  

Por su parte, Daniel Hernández destacó que 20 días antes sostuvo un encuentro con el gobernador Víctor Castro Cosío, reunión que calificó como “bien”, aunque se mantiene en la espera de justicia para él y su familia, quienes han esperado más de una década para dar con los asesinos de su hijo.  

“Se disfrazó de viejito, y ‘no te preocupes, yo te entiendo’ […] fíjense lo que me dijo y me han de haber grabado, ellos me han de haber grabado, me dice: “Sí, yo sé, si he tenido un broncón porque uno de mis sobrinos estuvo involucrado’”, narró ante los micrófonos.  

Finalmente, las acusaciones del padre Jonathan involucraron a una de las familias políticas de la entidad, asegurando que deberían estar en un proceso judicial o permanecer en una de las líneas de investigación.  

“Hay testigos, que obviamente no puedo dar nombres […] que dicen que Narciso Agúndez mandó a matar a mis hijos, ¿Por qué no lo investigan? ¿Qué les hicieron mis hijos a Narciso Agúndez?”, cuestionó el agraviado.  

De igual forma, el habitante de La Paz —que hizo responsable a las autoridades locales de cualquier cosa que le pase a él y su familia— aseguró que se mantendrá exponiendo la lona en la que acusa actos de corrupción.  

“¿No les da vergüenza, que esté esta lona aquí?, es una vergüenza, y les vale madre […] a lo mejor mañana me lo quitan, lo voy a volver a poner […] el Congreso, que no se haga pendejos también, ahí les andan lamiendo las botas al Narciso  

“(Los) hijos de Narciso, deben destituirlos de sus cargos públicos, porque son presuntos asesinos de mi hijo […] no hay crimen perfecto Víctor, no existe el crimen perfecto, tarde que temprano van a pagar y tú ya eres cómplice en este momento, porque lleva más de 100 días y no hace absolutamente nada”, sentenció.  

Por último, Daniel Hernández sugirió que entre Víctor Castro se siente como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manejándose entre broma y broma: “Víctor Castro se cree López Obrador todo lo agarra a broma, les quiero decir que no son López Obrador […] no se pueden volver santos nomás porque se metieron a la cuarta transformación […] Víctor no fue el que mató a mi hijo, pero protege a los asesinos de mi hijo, que está peor, o sea no cumplen, o sea no respetan la Ley”, indicó.  

Conviene recordar que, en septiembre del año pasado, el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya anunció que se retomaría el caso de homicidio e incluso aventuró que podría quedar resuelto en esta administración.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Si. Esa es la realidad de los políticos del país. Antes se veía que hacían algo, ahora este «chairojete» del pucha no hace nada, nomás payasadas. Siguen igual de eatas oero ahora es peor, se dedican a NO HACER NADA. Ya basta . Se necesita un golpe de estado para terminar con tanto mantenido. Y lo peor que nosotros somos los que estamos pagando.

JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
2 años hace

el joven Jonathan, era una persona excelente, correcta, y amable.

×