Asesor de SAPA Los Cabos, envuelto en desaparición de 22.5 mdp tras ser funcionario en Puebla

Daniel Ayala Beltrán
El exfuncionario de Puebla estaría relacionado a un faltante de 22.5 millones de pesos, cuando era jefe de ingresos del Sistema de Agua Potable
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El nuevo asesor del gerente general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), Sergio Alberto Ferrer Burgos cuenta con historial por desvío de recursos y alteración de documentos oficiales en el estado de Puebla.

En su momento, el poblado fungió como jefe de ingresos del Sistema de Agua Potable y, en la auditoría SAD-50/2013, le fue detectado un faltante por más de 22.5 millones de pesos, tan solo en el periodo de 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

Por otro lado, se encontró alteración en los recibos oficiales de cobro, esto por el faltante de más de 24,400 folios; asimismo, salió a relucir una posible afectación a la recaudación por modificaciones a los registros del sistema de gestión comercial por más de 1.8 millones de pesos.

Ferrer Burgos es relacionado como asesor del titular de SAPA Los Cabos, Daniel Ayala Beltrán, quien entró al organismo luego de que se destituyera a Ojeda Mestre el pasado mes de marzo.

Con información de Intolerancia Diario/ El Heraldo de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×