No soy vocero de TV Azteca; son señalamientos electoreros: Barroso

El senador del PRI ha sido acusado por el PRD y ambientalistas de apoyar a Ricardo Salinas Pliego para que se pueda abrir al estado a la inversión minera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  “De todos es sabido que yo no soy vocero de nadie”, declaró Ricardo Barroso Agramont,  senador de la república, tras la reciente acusación por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y algunos ambientalistas.

Desde hace unos meses, una serie de señalamientos han vinculado al legislador priista con Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y accionista de minera Los Cardones, con el objetivo de que el político– de ganar la gubernatura –  pueda abrir a la inversión minera el estado.

Aún no se conoce el sentido de la resolución de la minera Los Cardones de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, pese a que ya venció el plazo.

Por otro lado, precisó, “he venido trabajando a beneficio de todos, inclusive no me he pronunciado en favor de un grupo; esto lo hacen electoralmente, pues parece que ya se está direccionando el golpeteo para meterme en una jugada a la que no pertenezco”.

Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de la capital, y otro personaje del PRI que se maneja para contender en comicios de 2015 por el gobierno de Baja California Sur, recientemente volvió a fijar postura contra la minería a cielo abierto. De inmediato, la televisora de TV Azteca – ella misma lo señaló – comenzó una ofensiva mediática contra el XIV Ayuntamiento de La Paz.

Por su parte, Barroso Agramont expresó que no caerá en polémica, porque “veo señalamientos electorales y electoreros,  no voy a tomar más importancia a estos comentarios con tintes electorales”.

Sin embargo, resaltó, “mi  trabajo no es sólo con el turismo, sino también con la ganadería, la agricultura. Hay que ver qué está sucediendo en la entidad. Aplaudo a los pequeños industriales y hay que fortalecer el sector como está pasando en el norte con identidad minera”.

“Este Estado es tan bondadoso, tenemos de todo – recalcó –un capital humano que tienen capacidad de salir adelante. Como senador y de la mano con los cinco municipios y con el gobernador (Marcos Covarrubias Villaseñor), vamos a buscar la vocación de cada sector”.

Al preguntar sobre la problemática que sucede entre grandes ranchos agrícolas del Valle de Vizcaíno y con la posible instalación de la mina El Arco de Grupo México, el priista fijó postura a favor de los agricultores.

“Mi apoyo a la protección acuífero  del Valle de Vizcaíno, una zona agrícola en la que velaremos, para que se protejan y que la explotación  no atente contra el desarrollo agrícola”, dijo.

Para terminar, el representante popular,  declaró que  debe crearse una “plataforma para que pueda salir adelante con la actividad económica  que le convenga  a cada municipio y que no atente contra de otra”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

NO ES VOCERO DE TV AZTECA, TAL VEZ DE TELEVISA O PEÑA NIETO

Ayunante académico
Invitado
Ayunante académico
9 años hace

¿Sabe distinguir el entrevistado entre “electoral” y “electorero”? A la tercer línea ya perdí el interés en seguir leyendo…

×