Asiste MCV a reunión de la Conago; presentan avances del Nuevo Sistema de Justicial Penal

El Gobernador estuvo de visita en Toluca, en donde se hablaron de los avances de este sistema, que volvería más expedita la justicia, dijeron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor participó en la reunión nacional del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Conago en la que se presentaron los avances en la implementación de este sistema en los Estados del país, en donde afirmó que con este sistema Baja California Sur tendrá una mejor justicia.

El Gobernador dijo que Baja California Sur está trabajando de cerca con SETEC en la implementación del sistema en la entidad con avances importantes en los rubros de capacitación del personal del Poder Judicial, en la generación de la Infraestructura necesaria en los municipios de Comondú y La Paz, en donde iniciará la operación de este nuevo sistema.

Covarrubias Villaseñor mencionó que será un paso histórico en la entidad la operación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, «pues esto dará garantía de una aplicación  más pronta de la justicia en el estado, acorde a los nuevos estándares que se aplicarán en todo el país».

María de Los Ángeles Fromow, responsable de la implementación en el país, dijo a los gobernadores presentes que cuentan con todo el respaldo de la federación para crear un plan estratégico de infraestructura que permita contar con las instalaciones necesarias para la operación del nuevo sistema de justicia penal.

Señaló que los enlaces con los estados están realizado conforme a los calendarios los procesos de capacitación necesarios para que los estados cuenten con el personal operativo y con la preparación necesaria para la aplicación de este sistema.


Comparte esta noticia en:
×