Asisten 15 hoteles de Los Cabos a un evento de turismo de lujo en Cannes, Francia

Foto: Cortesía
Es la primera ocasión en que Los Cabos se presenta, como destino independiente, puntualizó el titular del Fideicomiso de Turismo del municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente, el destino turístico de Los Cabos se está promocionando en la XVIII edición del Cannes International Luxury Travel Market, siendo su primera participación de manera independiente en el evento internacional; asistieron 15 hoteles de lujo, detalló el director del Fideicomiso de Turismo del municipio (Fiturca), Rodrigo Esponda

“Sí (participa), de manera independiente sí, tradicionalmente se participaba dentro del pabellón de México, como ahora no hay pabellón de México, se está haciendo de manera independiente como destino y se tiene, además, presencia muy relevante con 15 hoteles que están aquí exponiendo y teniendo cita con más de 1,800 agentes de viajes especializados en el segmento de lujo”, declaró en entrevista radiofónica. 

Los hoteles que acudieron al evento internacional en Francia son: One and Only, Rosewood, Waldorf Astoria Pedregal, Esperanza, Chileno, JW, Nobú, Four Seasons, Ritz Carlton, Grand Velas, Paradisus, ME, Viceroy, Montage, The Cape.  

En ese sentido, el funcionario puntualizó que se tiene la participación de 80 países, con los cuales se trabaja para mejorar la conectividad directa de Baja California Sur hacia otras partes del mundo, entre ellos Europa, Sudamérica o Asia. 

“Definitivamente estamos buscando obtener conectividad directa desde otras partes del mundo, tanto de Europa, Sudamérica o incluso de Asia, ojalá en un futuro cercano lo podamos obtener”, dijo. 

Rodrigo Esponda también destacó que la industria del turismo está sorprendida ante el crecimiento que ha tenido Los Cabos en los últimos años, asegurando que en los próximos 2 años habrán de llegar otras marcas. 

“A nivel global, están muy sorprendidos el que el destino haya tenido un crecimiento de marcas muy relevantes […] están sorprendidos por el crecimiento que ha tenido el destino en los últimos años, en marcas de lujo, y además […] hay muchas otras marcas que están por venir en los siguientes 2 años”, añadió en su intervención. 

Por último, el director de Fiturca adelantó que se vienen cosas positivas para Los Cabos en 2020, entre estos, una mayor conectividad aérea y el arribo de nuevos hoteles y productos turísticos, así como un crecimiento en el segmento de reunión. 

“Van a venir cosas muy positivas para el destino en 2020, tanto en conectividad, que ya hay incrementos importantes de algunas líneas aéreas dentro de norteamérica […] hay aperturas muy interesantes de nuevos hoteles y nuevos productos”, concluyó. 

Tenemos un proyecto muy interesante, estamos cambiando todo el ecosistema digital, la industria turística hacia allá está dando un paso muy amplio, esperamos que a principios del 2020 podamos ya lanzar la nueva página de internet del destino, que esto va a tener integrado todo el ecosistema digital, es decir, todos los prestadores de servicios turísticos, hoteles, que nos va a traer mucha mayor visibilidad por estar integrado todo digitalmente, aseveró.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×