Con asistencia de 60 personas, inició el diplomado en derecho electoral en La Paz: IEE

El diplomado se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, del 2 de marzo al 14 de abril, el cual tiene una duración de 48 horas y que abarcará temas que van desde el Proceso Electoral hasta Justicia Electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes se dio inicio al Diplomado en Derecho Electoral, el cual contó con la participación aproximada de 60 personas, mismo que se estará realizando en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), informó la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador.

El taller se desarrollará de manera presencial en el Aula 2 del área de Derecho de la UABCS, los viernes y sábados en 12 sesiones programadas del 2 de marzo al 14 de abril, con el cual se estarán cubriendo 48 horas.

Por su parte se indicó que, durante el taller se impartirán temas en 5 bloques, que van desde Proceso Electoral hasta Justicia Electoral, entre otros; la presidenta de IEE participará con el tema de Control de Constitucionalidad y Convencionalidad en Materia Electoral, el próximo 24 de marzo.

Mientras tanto, la Cosejera del IEE BCS, Hilda Silva Bustamante tocará el tema de las Candidaturas Independientes el próximo sábado 10 de marzo.

Cabe mencionar que, los especialistas que darán el diplomado provienen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como del Instituto Nacional Electoral (INE), Organismos Público Locales Electorales y la Fiscalía Especializada para la Prevención de Delitos Electorales.

Este diplomado fue inaugurado por la secretaría académica del Centro de Capacitación Judicial Electoral (CCJE), Gabriela Ruvalcaba García, teniendo como primer expositor al catedrático de la UABCS, José Antonio Beltrán Morales, quien abordó el tema Formas de Gobierno y Sistemas Electorales.

Finalmente, Barrera Amador manifestó que este Diplomado buscará difundir el conocimiento en materia electoral, cumpliendo con uno de los propósitos principales que posee el CCJE en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×