Asistieron 30 familias con miembros desaparecidos a primera Jornada de Búsqueda en Los Cabos

Foto: El Vigia
Los familiares con personas desaparecidas acudieron a la Jornada de Búsqueda de Los Cabos para recibir información relacionada a cada caso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se llevó a cabo la primer Jornada Integral y de Búsqueda en Los Cabos, dirigida a los familiares de personas desaparecidas dentro del municipio. De acuerdo con Lizeth Collins Collins, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, aproximadamente 30 familiares acudieron para obtener más información al respecto de sus investigaciones.

“Alrededor de 30 personas se convocaron […] porque tienen algún familiar desaparecido en el municipio. En el transcurso del día se acercaron varias personas, estuvieron viniendo de manera escalonada por la pandemia”, dijo Collins Collins.

Explicó que a las Jornadas acuden personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Comisión Estatal de Búsqueda, Atención a Víctimas y Servicios Periciales para la toma de muestras genéticas.

“La finalidad es que las familias en una misma reunión cuenten con diferentes instituciones, que puedan recibir información relacionada con cada tema específicos que se da”, puntualizó.

Además, informó que a lo largo del año esperan hacer al menos 4 jornadas en cada municipio. A pesar de que esta fue la primera en Los Cabos, es la tercera del año, anteriormente se dio atención en La Paz y Comondú. Viernes, sábado y domingo van a destinarse a realizar la búsqueda de campo en coordinación con familias y colectivos.

En una entrevista reciente, la Comisionada manifestó que en lo que va del año, 39 personas fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales solo 11 han sido localizadas.


Comparte esta noticia en:
×