Asistieron más de 400 personas al primer Festival de Coros de la UABCS

En el evento se entonaron diferentes piezas emblemáticas de cantautor mexicano Francisco Gabilondo Soler "Cri-cri"; se contó con una asistencia de más de 400 personas, puntualizó el jefe del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue durante el pasado fin de semana que se desarrolló el primer Festival Estatal de Coros, el cual fue organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Su (UABCS), rindiendo homenaje al cantautor mexicano de música infantil Francisco Gabilondo Soler, también conocido como “Cri-cri”. 

En ese sentido, el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Emmanuel Loria Ojeda, explicó que por un espacio de una hora cada ensamble coral entonó, a su estilo, diferentes piezas emblemáticas de Cri-Cri, desde “Negrito Bailarín” hasta “La muñeca feda” y “Papá elefante”. 

“Con esta actividad tan significativa conmemoramos el Día del Niño en la Universidad. Qué mejor que estuviera dedicada al más grande compositor de música infantil que ha dado nuestro país. Estamos agradecidos con todos los coros que participaron, así como con el maestro Rafael Rivera Díaz”, expresó Loria Ojeda. 

Cabe mencionar que, como número sorpresa, el director coral Rivera Días -que impartió un curso de dirección, dirigió a todos los grupos en una canción final, “La negrita cucurumbé”, provocando la ovación de los asistentes. 

Finalmente, puntualizó que en el evento participaron los grupos “Coro de Cámara Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca BCS”, “Ensamble Vocal Yubarta”, así como el “Coro infantil de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca BCS”, “Baja Music & Piano Studio” y el Coro universitario de la UABCS. 


Comparte esta noticia en:
×