Asistirá ciclista de Baja California Sur al Campeonato Mundial Juvenil de Pista, en Alemania

Inicialmente eran 2 jóvenes de Baja California Sur quienes asistirían al evento mundial, sin embargo, uno de ellos presentó un problema de salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes el ciclista de Baja California Sur Ricardo Peña Salas habrá de viajar con destino a Frankfurt, Alemania, donde tendrá la oportunidad de representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista; evento al que no podrá asistir el sudcaliforniano, Jorge Adrián Peyrot Balvanera por impedimento médico. 

Peña Salas cerró su preparación en las instalaciones del velódromo de la unidad deportiva Nuevo Sol, con su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, durante el pasado miércoles, quedando en condiciones para unirse a la representación nacional que competirá en el mundial. 

“Es una de las metas que me propuse desde el año pasado, es algo a lo que quería llegar y finalmente se logró, ahora me doy cuenta que es un compromiso muy fuerte, para ello me he preparado mucho con sesiones dobles de entrenamiento hasta llegar al cansancio, pero es algo que vale la pena”, comentó el ciclista previo a su salida. 

De igual forma, Peña Salas dijo sentirse orgulloso de ser seleccionado nacional y de llevar los colores de Baja California Sur en el corazón, reconociendo el apoyo que ha recibido por parte de su familia en algo que “empezó como diversión y se fue haciendo una pasión”. 

Por otro lado, agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y de la asociación, que le han ayudado para asistir al campeonato del mundo. 

“Tengan la seguridad que voy a dejar todo en la pista para lograr un buen resultado, vamos contra los mejores del mundo, pero siento que si se puede”, añadió. 

La convocatoria también incluía a Jorge Adrián Peyrot Balvanera, sin embargo, un problema de salud impidió que el ciclista de Baja California Sur pudiera cumplir con esta participación mundialista, después de tener una gran actuación en el campeonato panamericano celebrado en Guadalajara, donde junto a Peña Salas lograron el triunfo en pruebas de velocidad.


Comparte esta noticia en:
×